martes, 2 de noviembre de 2010

SOLUCIONES EJERCICIOS DE TIEMPOS DE PASADO

Pág. 12. Ej. C: estuvimos/ salí, me quedé/ estudiaste/ fueron/ gustó/ dijo/ pidió, contestó/ vinieron/ vimos/ leí/ pusieron/ invitaron, quiso/ hice, vi.
Ej. E: Nació/ empezó/ se casó/ se fue/ entró/ nombró/ tuvo/ conoció/ pintó/ hizo/ estudió/ fue/ regresó/ pintó/ mejoró/ murió.
Pág. 13. Estábamos, íbamos/ había, tenían/ estabas/ veían/ estudiaba, trabajaba/ fumaba/ tenías, estaba/ veía, leía/ iba/ comprendía/ era, trabajaba/ se llamaba/ me parecía/ estábamos/ sabía, podía.
Ej. II: era/ vivía/ estaba/ tenía/ era/ Iba/ aprendía/ jugaba/ eran/ íbamos/ pasábamos/ Nadábamos/ jugábamos/ tomábamos/ nos divertíamos/ cruzábamos/ teníamos/ vinimos/ tenía/ trabajaba/ cultivaba/ decidió/ queríamos/ era/ nos levantamos/ preparamos/ viajamos/ encontramos/ nos instalamos/ era/ estábamos.
Pág. 14. se sacó, tenía/ había, encantaban/ empezaba, tuvo/ me encontré, dijo, quería/ estuvieron (estaban)/ quería/ pensaba, entré, pregunté/ Llamé, dijo, estaba/ estábamos, había, tardamos/ esquiaba, fue, tuvo/ estuvo/ Iba, tuve, me corté/ conocía/ Sabíais, obtuvo/ Estaba, iba, era, se fue.
Pág. 15. Ej. 9.1: nació, era, parecía, era/ he ido, quería, pude/ he tenido, he perdido, he ido, me he caído, llovía, llevaba, me he mojado/ vi, compraba, estaba tomando, llamamos, se sentó, apareció, nos fuimos/ estábamos, salimos, tenía, quería, nos quedamos, hicimos/ era, tenía, creció, se volvió, empezó/ tuvieron, conducía, hizo, sufrió/ estaban pensando, eran, decidieron, podían, encontraron, vi, estaban/ cambió, ganaba/ tuvimos, hacían, encendían, hablaban, ponían/ regresó, necesitaba/ sabías, ha vendido, estaba/ teníais, se llamaba, se murió/ estuvo, cogió, se puso, tuvo, llamé, se encontraba, me dijo, estaba/ he visitado, se mudó, ha invitado, he hecho/ nos separamos, éramos, nos gustaban, hemos quedado/ ha cambiado, le ha pasado, quedaba, salía, llamaba, se ha encerrado/ crucé (cruzaba), atropelló, fue (era), asusté/ ha dejado, estaba, podía, iba, aprobaba/ estudiamos, nos conocimos, coincidimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario