lunes, 14 de noviembre de 2011

SOLUCIONES EJERCICIOS DE TIEMPOS DE PASADO

Pág. 14. se sacó, tenía/ había, encantaban/ empezaba, tuvo/ me encontré, dijo, quería/ estuvieron (estaban)/ quería/ pensaba, entré, pregunté/ Llamé, dijo, estaba/ estábamos, había, tardamos/ esquiaba, fue, tuvo/ estuvo/ Iba, tuve, me corté/ conocía/ Sabíais, obtuvo/ Estaba, iba, era, se fue.
Pág. 15. Ej. 9.1:
1. nació, era, parecía, era.
2. he ido, quería, pude.
3. he tenido, he perdido, he ido, me he caído, llovía, llevaba, me he mojado.
4. vi, compraba, estaba tomando, llamamos, se sentó, apareció, nos fuimos.
5. estábamos, salimos, tenía, quería, nos quedamos, hicimos.
6. era, tenía, creció, se volvió, empezó.
7. tuvieron, conducía, hizo, sufrió.
8. estaban pensando, eran, decidieron, podían, encontraron, vi, estaban.
9. cambió, ganaba.
10. tuvimos, hacían, encendían, hablaban, ponían.
11. regresó, necesitaba.
12. sabías, ha vendido, estaba.
13. teníais, se llamaba, se murió.
14. estuvo, cogió, se puso, tuvo, llamé, se encontraba, me dijo, estaba.
15. he visitado, se mudó, ha invitado, he hecho.
16. nos separamos, éramos, nos gustaban, hemos quedado.
17. ha cambiado, le ha pasado, quedaba, salía, llamaba, se ha encerrado.
18. crucé (cruzaba), atropelló, fue (era), asusté.
19. ha dejado, estaba, podía, iba, aprobaba.
20. estudiamos, nos conocimos, coincidimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario