martes, 28 de febrero de 2012

Español A2. Elche

CLAVES EJERCICIOS FOTOCOPIAS
1. la jefa, la esposa, la dependienta, la actriz, la niña;
la turista, la escritora, la bailarina, la pintora, la joven, la profesora;
la mujer, la niña, la amiga, la reina, la médica, la cantante.

2. la página, el teléfono, el museo, el hotel, la silla, la nariz, el hospital, el salón, el paraguas;
la leche, el idioma, la mano, la cama, la foto, el lápiz, el espejo, la servilleta, la oreja, el problema, la sartén; la ciudad, el minuto, el día, el vaso, la luz, el museo, la falda, el tenedor, el plato, la cara, el cuchillo; la lámpara, la radio, la ventana, la noche, el cine, la habitación, la corbata, el árbol, la clase, el reloj, el brazo.

3. botellas, hermanas, libros, clases, mamás, los lunes, fotos, hoteles, casas, actrices, postales, profesores, tías, profesoras, las gafas, flores, luces, lápices, aulas, niños, abuelos, abrigos.

4. estáis, trabajo, comemos, abren, hablan, viaja, viven, llevan, estudian, estudiamos, quiere, riego, empieza, juegan, pierdes, cierran, piensas, duermen, sabe, doy, ponen, salgo, quieren, tengo, me pongo, te acuestas, vamos, nos llevamos, vienes, vengo, te acuerdas, llega, enciende, pongo, me despierto, hago, haces, salimos, cocina, juegan, se casaron (pret. indefinido), os divertís, me lavo, llueve, conozco, puedo, podéis, somos, estamos, se conocen.

5. no las veo, no los veo, no lo veo, no la veo, no la veo, no los veo, no las veo.

6. les, os, les, os, le, te.

7. no me ha dicho nada, no nos ha dado nada, no le han preguntado nada, no te he dicho nada, no os han preguntado nada, no me ha vendido nada, no nos han dado nada, no le han preguntado nada, no les han regalado nada.

8. se lo, nos lo ha dejado, me la, se la, te las, se los, me la, nos las.

ÁNIMO Y MUCHA SUERTE CON EL EXAMEN DE ESPAÑOL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario