lunes, 12 de noviembre de 2012


RESPUESTAS DEL EXAMEN DE REPASO DEL CURSO DE ESPAÑOL (NIVEL B1.2)
Ej. 1. Tuve / conocí / estábamos / nos sentábamos / era / nos quedábamos  / aprobamos (aprobé) / decidimos / fue / expresó / comenzó / veíamos / íbamos  / tenían / me di cuenta  / estaba / se sentó / dijo / se iba  / habían dado / estaba / decidí / terminó (terminé).

Ej. 2. Saldré / haréis / iré / dirá / tendré / pensará / tendrás / empezarán.

Ej. 3.
-Echar un cable: ayudar, colaborar.
-Meter la pata: cometer un error. Ser inoportuno.
-Irse por las ramas: huir de lo principal.
-Estar hecho polvo: agotamiento, cansancio.
-Perder los papeles: perder el control sobre uno mismo.
-No tener pelos en la lengua: decir las cosas claras.
-Ir al grano: fijarse en lo más importante.
-Vivir del cuento: aprovecharse de la situación.
-Hacer buenas migas: entenderse.
-Comerse el coco: pensar excesivamente.
-Meterse a alguien en el bolsillo: ganar la simpatía de alguien.
-Caer gordo: no soportar a alguien.

Ej. 5. Ya se lo he llevado.   Me los.   Os lo.   Envíaselo.   Nos las.   Te lo.   Se la.   Te los.   Cántanosla.   Se lo.   Me las.

Ej. 6. Nació.  Terminó.  Ocupó.  Empezó.  Viajó.  Descubrió.   Recibió.  Murió.

Ej. 7. Desayunamos /  escribió / hizo / pudimos / supo / quise / comió / fuisteis /  he cambiado / trajo /  habéis lavado / fue / ha habido / has puesto / hemos estado / ha contado / se casaron / hemos celebrado (han celebrado).

Ej. 8. Era/salía.  Sabíamos/preguntamos.  Estaba/llegó.  Fueron/estaban.  Me encontré/ contó.  Planchaba/fue.   Oyó/llamó.  Estudiaba/empecé.  Salimos/estaba.  Llegaron/había.  Ibas/atracaron.  Dijiste/llevabas.

Ej.9.  Es / es / es/ es / está / es / están / están / estás / están / está / está / son / está / es / están / están / es / está / están / está / es / está / estoy / es / estamos / sois/ está / es / es / está / es / está / son / estoy / están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario